jueves, 5 de febrero de 2009

Impacto e implicaciones de las TIC

El impacto de las TIC no es sólo tecnológico, sino que supone un cambio cultural que afecta de forma directa al desarrollo económico de la sociedad. Por tanto, y siendo importante para el crecimiento del propio sector TIC, el verdadero potencial de las tecnologías reside más en un uso eficiente e inteligente de las mismas, en la medida que éstas contribuyen a incrementar la productividad y la competitividad de la economía en general y de las Pymes de forma muy especial. Las TIC se ha impulsado mucho en todas las áreas que refleja el Plan Andalucía Sociedad de la información. El 50% de la ciudadanía andaluza está ya inmersa en la Sociedad de la Información. la Administración está avanzando en transparencia y eficacia gracias a la incorporación de Nuevas Tecnologías, y ofrece unos servicios centrados en las necesidades de la ciudadanía.
En cuanto a las implicaciones pedagógicas y oganizativas de integrar las TIC en el curriculu, podemos llegar a la conclusión de que los estudiantes demuestran una sólida comprensión de la naturaleza y operación de los sistemas Tecnológicos, son expertos en el empleo de la tecnología, haciendo un uso responsable de los sistemas Tecnológicos. También, los estudiantes comprenden los problemas éticos, culturales y humanos relacionados con la tecnología, por lo que colaboran y hacen búsquedas personales.
Los estudiantes utilizan las telecomunicaciones para colaborar, publicar e interactuar con compañeros, expertos y otros auditorios. Por último, desarrollan estrategias para resolver
problemas en el mundo real.

http://www.cibersur.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8003&theme=
http://byrong.iespana.es/infoeduc/integratic.pdf

2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con el artículo de mi compañero, ya que las TIC supone un avance en todos los sentidos en nuestra sociedad (tanto tecnológico como pedagógico, administrativo, o simplemente como avance en la comunicación e información).
    Es verdad que las TIC tienen algunos aspectos negativos, pero los positivos son de mucho más peso en todos los ámbitos.

    ResponderEliminar
  2. Las tecnologías de la información posibilitan la comunicación, ya que en la obtención y transmisión de la información desaparecen las distancias geográficas. Ahora gracias a ellas, puedo estudiar Administarción y finanzas en línea en la UTEL. http://www.utel.edu.mx/

    ResponderEliminar