Este artículo nos comenta y enseña los diferentes conceptos de la Tecnología Educativa, pasando por su historia y realizando mayor hincapié en los tres campos fundamentales de la Tecnología Educativa: la psicología del aprendizaje, el análisis d elas operaciones de clase, y el enfoque de sistemas (Chadwick, 1978,93).
Podemos observar a lo largo del capítulo como los diferentes autores mencionados (Skinner, Chadwick, Mallas, Travers, etc.) consideran distintas las ramas de las que proviene la tecnología de la enseñanza. Así, por ejemplo, Skinner considera que la tecnología d ela enseñanza nace como fruto de la psicología, por el análisis experimental del comportamiento, con lo que estoy totalmente de acuerdo.
A parte de lo comentado que es lo que me ha parecido más interesante, el capítulo nos habla de la Teoría General de Sistemas, de la Teoría de la Comunicación, y de las tendencias actuales de la Tecnología Educativa, en la que se ha producido una eolución mejorable desde el enfoque conductista hacia una perspectva algo más cognitiva.
viernes, 6 de febrero de 2009
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